Quantcast
Channel: Clipset » Marc Newson
Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Leica según el diseñador jefe de Apple

$
0
0

leica4

Sir Jony Ive -diseñador jefe de Apple- y Marc Newson -diseñador responsable del singular aspecto de la pentax K-01- han sido los encargados de dar forma a una exclusiva versión de la Leica M destinada a una subasta benefica con destino al proyecto RED la Fundación Global de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria.

La “Leica M for (RED)” cuenta con la herencia de las formas de Ive y el biomorfismo sin bordes de Newson, pero sin duda se parece más a la madre -Leica- de la cual ha sacado su adicción a las ediciones limitadas de ultra lujo.

Excelencia aplicada a la exclusividad

Durante 85 días ambos diseñadores trabajaron conjuntamente en más de 550 modelos y unos 1.000 prototipos de piezas que fueron ensambladas durante cerca de 735 horas y cuyo resultado es esta pieza única fabricada por la prestigiosa Leica.

Su construcción cuenta con un cuerpo de aluminio perforado por láser con 21.000 agujerillos (no los hemos contado) y una capa exterior de aluminio anodizado. El aspecto final recuerda bastante al acabado de los antiguos Mac Pro de Apple.

Además hace fotos!!!

Pese a que su imagen exterior pueda parecer un poco de juguete -incluso con un toque Lomográfico- en su interior aloja un sensor CMOS de formato Full Frame con un procesador de última generación. Por fuera cuenta con el nuevo objetivo Leica APO-Summicron –M 50mm f/2 ASPH.

Sin embargo parece poco probable que su futuro dueño vaya a darle demasiado uso como cámara fotográfica ya que entrará directamente en la categoria de Leicas de colección bajo llave.

La subasta

Si tienes algún dinerillo ahorrado en Suiza igual te puede interesar saber que la subasta se realizará el próximo 23 de noviembre. Pero partiendo de la base de que la Leica M de serie cuesta unos 7.000€ no hace falta ser muy listo para pronosticar que el precio final de esta pieza será absurdamente elevado.

+ info | wired


Viewing all articles
Browse latest Browse all 4

Latest Images





Latest Images